Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la Tecnología IP se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las empresas, y por ello hay cada vez más empresas y compañías que están agrupando sus comunicaciones para poder utilizar un sistema Integral VoIP. Para hacer esto posible los distribuidores de servicios ofrecen los SIP Trunk o también llamados Troncales SIP.
Si bien es cierto que la evolución a un sistema 100% IP es lenta, la tendencia sin lugar a dudas es adoptar esta tecnología de forma integral, y seguir así en los próximos años. Todo esto lo favorecen las ventajas económicas, pero sobre todo las funcionalidades que la tecnología de VoIP ofrece a todo tipo de empresa.
En la actualidad, cuando la tecnología de comunicaciones unificadas juega un papel importante, las empresas están optando por hacer la transición de Public Switch Telephone Networks (PSTN), también conocido como Plain Old Telephone Service (POTS), a un sistema de red más avanzado , SIP Trunks. Atrás quedaron los días de las líneas de cobre como conductos para datos de voz analógicos; porque en la actualidad, Internet ha hecho crear y fortalecer las relaciones entre agentes y clientes de una forma más modernizada, rentable, más flexible y eficiente en el tiempo.
Un 70% de los propietarios de negocios se han dado cuenta de la importancia de migrar a un sistema eficiente de comunicaciones, y han cambiado a una red totalmente IP que será más fácil de mantener a medida que sus negocios crezcan. Debido a esta afluencia, los ingresos totales del mercado de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) han alcanzado la asombrosa cifra de $ 73 mil millones de dólares, un aumento de alrededor del 5%, solo de los suscriptores de SIP Trunk.